Nicaragua

Alcaldía de Managua presenta solicitud de autorización para ejecutar préstamos aprobados

Montos millonarios serán destinados al proyecto “Rehabilitación de la Pista Juan Pablo II y Construcción de pasos a Desnivel”

197002
Autoridades municipales presentan proyectos que mejorarán vías de Managua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, presentó este jueves ante el Concejo Municipal la solicitud de autorización para ejecutar los préstamos aprobados por el Banco Europeo Internacional (BEI) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para proyectos sociales.

Durante la segunda sesión extraordinaria, Rueda informó que el BEI abonó un monto de 136 millones de dólares y el BCIE acreditó 105.47 millones de dólares, ambas cifras para la realización del Proyecto “Rehabilitación de la Pista Juan Pablo II y Construcción de pasos a Desnivel”.

Refirió que la obra, cuya longitud es de 9.55 kilómetros, contemplados desde el kilómetro 7 carretera sur hasta el sector conocido como Plásticos Robelo en carretera norte, permitirá agilizar el tráfico vehicular, tomando en cuenta que actualmente circulan por esa zona un total de 47 mil vehículos por día.

“El desarrollo de la pista será en dos tramos. El primero inicia desde el 7 sur hasta la Rotonda Santo Domingo, con un derecho de vía de 60 metros, dos calzadas principales para alojar dos carriles y un carril exclusivo para el transporte masivo cada una”, detalló.

“El segundo tramo será desde la Rotonda Santo Domingo hasta la intersección Robelo con un derecho de vía de 45 metros donde se proyectan ocho carriles, dos para el transporte masivo”, precisó.

La faena contará con andenes peatonales, área de ornamentación, cinco pasos a desnivel, seis puentes peatonales, nueve cajas puentes y beneficiará a más de un millón 599 mil 948 habitantes de Managua, además de los visitantes de los diferentes departamentos del país.

“Las obras a ejecutar contemplan un plan de compensación para la población y comercio ubicado en el derecho de vía de la pista, con el objetivo de generar soluciones alternativas para que la calidad de vida de la población no sea afectada”.

Una vez expuesto el proyecto, los miembros del Consejo Municipal acordaron someterlo a discusión y aprobación durante el próximo Cabildo extraordinario, a realizarse el venidero 7 de febrero, espacio en el que la población también podrá participar.

De igual manera, se informó que la Comisión Permanente de Asuntos Sociales atenderá todos aquellos temas que eran abordados desde la Comisión de Medio Ambiente, y que se conformaron las comisiones especiales del Consejo Municipal capitalino.

ale/jos

también te puede interesar

Una nueva perla para el Caribe

El Laboratorio para maricultura "Perla del Caribe”, está ubicado en el municipio de Laguna de Perlas en el Caribe Sur y constituye el tercero en...