Nicaragua

Sector turismo analiza renovación y obtención de licencias

El Intur ha simplificado los trámites para facilitar el registro en la base nacional

Mesadetrabajo-intur-1
Sector turismo analiza renovación y obtención de licencias |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) realizó este miércoles la primera mesa de trabajo del año con representantes de cámaras, asociaciones del sector y emprendedores del país con el objetivo de tratar el asunto de la renovación y obtención de licencias de operación.

Según María Auxiliadora Umaña, responsable del departamento de Registro y Calidad del Intur, gracias a las mesas de trabajo se ha logrado mejorar la atención a los prestadores de servicios, quienes, a su vez, se esfuerzan por cumplir con todos los parámetros establecidos para recibir una licencia.

“En esta primera reunión estamos promoviendo el cumplimiento de trámites y requisitos para la renovación de licencias y permisos de funcionamiento de los negocios”, explicó Umaña, quien agregó que el Intur ha simplificado los trámites para facilitar el registro en la base nacional y hacer más sencilla la renovación.

Actualmente el registro de la entidad tiene siete mil 324 negocios autorizados, no obstante, la relación nacional comprende ocho mil negocios.

ale/tgp

también te puede interesar