Nicaragua

Se consolida imagen internacional de Nicaragua como destino turístico

A ello ha contribuido el crecimiento de las inversiones y la promoción que realizan instituciones gubernamentales, los dueños de hoteles, así como importantes publicaciones internacionales

turismo
Presidenta de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Lucy Valenti |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Presidenta de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Lucy Valenti, valoró que el aumento de las inversiones ha contribuido a mejorar el posicionamiento de Nicaragua como destino turístico, lo que se pone de manifiesto en la promoción que vienen realizando diversas publicaciones internacionales.

Esto ha sido complementado por la promoción que realiza el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Canatur y los mismos dueños de hoteles, como son los casos de Nekupe, Jícaro Island Ecolodge, Mokul o Isla Calala.

“Todo eso ha dado como resultado que importantes medios especializados estén destacando a Nicaragua. Eso es excelente para la imagen y el posicionamiento como un nuevo destino emergente en el mundo”, señaló Valenti.

José Adán Aguerri, Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), destacó que la publicidad sobre Nicaragua en  medios de comunicación internacionales permite que la imagen del país adquiera relevancia.

Lo anterior lo ejemplificó con el compromiso en tierra nicaragüense de la nieta de la Reina Isabel II de Inglaterra  y la participación de Nicaragua en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), donde se destacó el inicio del vuelo de IBERIA en el mes de octubre.

Valenti refirió que existe mucha expectativa entre empresarios españoles por esta conexión con Managua, lo cual influirá en el crecimiento de Nicaragua como destino.

Por otra parte, este jueves comenzarán a funcionar las comisiones de trabajo entre el sector privado y el Gobierno nicaragüense. La primera de las mesas de trabajo analizará las exportaciones y el turismo.

El objetivo es brindar respuestas que permitan facilitar y fortalecer las estrategias para elevar la calidad de los servicios que se les ofrecen a los turistas.

ale/ana

también te puede interesar