Nicaragua

Rosario lamenta fallecimiento de la poeta Claribel Alegría

Nuestro abrazo solidario a la familia de Claribel y a la comunidad literaria, artística, cultural de Nicaragua y El Salvador, afirmó

rosario
Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, lamentó el fallecimiento de la poeta nicaragüense y salvadoreña Claribel Alegría, a los 94 años de edad tras una intensa y fructífera existencia.

A través de los medios del poder ciudadano, recordó que la escritora fue galardonada con el Premio de Literatura Reina Sofía.

Deja legado, huellas, a sus familiares (…) queremos darle el abrazo fraternal, solidario nuestro y el reconocimiento a Claribel, destacó.

Afirmó Claribel será velada en Sierras de Paz y su sepelio está previsto para el sábado a las 10 de la mañana en el cementerio donde descansa su esposo, el escritor y diplomático estadounidense Darwin J. Flakoll.

Nuestro abrazo solidario a la familia de Claribel y a la comunidad literaria, artística, cultural de Nicaragua y El Salvador que acompañan este tránsito de Claribel Alegría a otro plano de vida, reiteró.
mem/ele

también te puede interesar