Nicaragua

Realizan ejercicio conjunto Ejército de Nicaragua y guardacostas estadounidense

El simulacro tuvo entre sus objetivos el fortalecimiento de la Estrategia del Muro de Contención que impulsa nuestro país contra el narcotráfico

197000
Ejército de Nicaragua y guardacosta estadounidense en simulacro de captura de lancha narco |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ejército de Nicaragua desarrolló este jueves un simulacro de captura de una lancha narcotraficante en conjunto con un guardacostas del buque patrullero USCGC Cutter Northland, de la Guardia Costera de Estados Unidos, que se encuentra de visita en nuestro país, como parte de las relaciones de amistad y de cooperación entre estas instituciones.

El ejercicio se realizó a cuatro millas náuticas de Puerto Corinto, en el contexto del fortalecimiento de la Estrategia del Muro de Contención, cuyo objetivo es contener y capturar la mayor cantidad de droga en el país.

Participaron en el simulacro 30 efectivos de la Fuerza Naval de Nicaragua y 20 guardacostas de los Estados Unidos, así como cinco unidades de superficie.

La presencia del buque patrullero USCGC Cutter Northland  en Nicaragua obedece al interés de apoyar los esfuerzos internacionales para combatir la circulación de drogas a partir de una mayor cooperación y coordinación.

También tiene como propósito fortalecer los lazos con los países que constituyen una fuente o ruta de tránsito, para aumentar su capacidad para disminuir la producción y el tráfico de drogas ilegales.

ale/ana

también te puede interesar