Nicaragua

Nuevos proyectos para generar energía limpia en tres municipios de Chinandega

Los planes corresponden a compromiso del Gobierno Sandinista de transformar la matriz energética nacional usando fuentes no contaminantes

proyecto-geotérmico-Casita-San-Cristóbal
proyecto geotérmico Casita San Cristóbal |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Asociación Pública Privada Cerro Colorado Power S.A (CCP) presentó a los líderes comunitarios del Departamento de Chinandega, los avances en los trabajos para generar energía geotérmica en Cerro Colorado de 35MW.

Este importante proyecto forma parte del compromiso del Gobierno Sandinista de transformar la matriz energética nacional usando fuentes no contaminantes.

La Asociación Público Privada Cerro Colorado Power está integrada por la Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL) y Polaris Infrastructure Inc. Esta última presentó los Estudios de Impacto Ambiental y Social (EISA) del Proyecto Geotérmico Casita – San Cristóbal, destacando las diferentes etapas del Proyecto, las medidas de mitigación y protección ambiental y los programas de responsabilidad social para garantizar el desarrollo de los pobladores de los municipios de Chinandega, Chichigalpa y Posoltega.

La principal acción del Estudio de Impacto Ambiental y Social, es identificar, evaluar y describir los impactos ambientales, ayudando a minimizar y eliminar posibles impactos negativos que pueda presentar el proyecto.

El área de concesión del Proyecto será de 20 kilómetros cuadrados, extendida en tres municipios: Chinandega, Chichigalpa y Posoltega; la futura Planta Geotérmica contará con una potencia instalada de 35 Megavatios de energía.

ENEL ha informado que la ejecución del proyecto en esta zona del país generará empleos directos e indirectos, además se beneficiará a la población, a través del modelo de responsabilidad social compartida.
mem/ybb

también te puede interesar