Nicaragua

Nicaragua y Alemania potencian producción sostenible de cacao

Elaborada exclusivamente con cacao nicaragüense, la empresa europea Ritter Sport lanzará el próximo año una nueva marca al mercado

197005
Producción Sostenible de Cacao nicaragüense es promovida en Alemania |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Embajadora de Nicaragua en Alemania, compañera Karla Beteta, realizó este jueves una visita de trabajo a la Fábrica de Chocolate Ritter Sport, ubicada en la ciudad de Waldenbuch, en el Estado Federado de Baden Württemberg.

En sintonía con el Modelo de Diálogo, Alianza y Consenso impulsado por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, Beteta se reunió con el empresario Alfred Ritter, Propietario del Grupo Ritter Sport, y Tim Hoppe, Gerente General de Ritter Agraria.

Durante el encuentro, dialogaron sobre los planes futuros en la Finca El Cacao, localizada en nuestro país. La zona cuenta con 1200 hectáreas destinadas a la producción del grano, mientras que otras 1300 hectáreas conservan el bosque para proteger la biodiversidad.

La cita sirvió para anunciar la visita de Ritter a Nicaragua el próximo mes de febrero, acompañado de un grupo de ingenieros agrónomos y por el Prof. Dr. Michael Succow, un renombrado científico biólogo y ecologista alemán, portador del Premio Nobel Alternativo.

Asimismo, la Misión Empresarial a Nicaragua la integrarán medios de comunicación alemanes especializados en la industria alimenticia y de consumo.

Como parte de la estrategia para promover la producción Sostenible de Cacao en nuestro país, Ritter Sport lanzará el próximo año un nuevo producto al mercado elaborado exclusivamente con cacao nicaragüense. El prototipo del mismo fue presentado a la representante diplomática nicaragüense.

La Empresa Ritter Sport mantiene una larga tradición en la fabricación de chocolates con productos de alta calidad, lo que le ha valido ubicarse como la segunda marca más consumida en el país europeo y ventas de más de 400 millones de euros.

Actualmente, esta compañía cuenta con inversiones fuertes en el sector de agroforestería ecológica en nuestra nación, con destaque en la Comunidad de La Fonseca.

ale/jos

también te puede interesar