Nicaragua

Guacimo Lodge: destino turístico en el corazón de Río San Juan

Garantiza confort y al mismo tiempo un contacto directo con la naturaleza

Guácimo-Lodge
Guacimo Lodge destino turístico |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En el mismísimo corazón de Río San Juan se ubica el Guacimo Lodge, destino turístico ideal para los amantes de la naturaleza.

El establecimiento, recientemente inaugurado, se asienta sobre 40 hectáreas de bosque primario, junto a la zona de amortiguamiento de la Reserva Biológica Indio Maíz.

Los creadores de este peculiar espacio, Manuel Béjar y María Soler Iglesias, quedaron encantados de las bondades naturales que posee la región, donde desarrollaron un concepto ecológico de gran calidad.

Nació como un sueño de atraer a gente a este hermosísimo lugar y mostrarle la belleza en todo su esplendor, afirmó Béjar.

La infraestructura hotelera tiene cabinas, cabañas y casa familiar, diseñadas para dar confort y al mismo tiempo un contacto directo con la naturaleza. Además cuenta con piscina, área de yoga y rancho típico de palma, que tienen como protagonista el río.

Aprovechando la naturaleza de la zona, ofrecen navegar en kayak por las tranquilas aguas del río San Juan, donde pueden apreciar aves y monos. Además, organizan tours diurnos y nocturnos para conocer la fabulosa vegetación y fauna de la Reserva Biológica Indio Maíz.

Otra de las opciones que ponen a disposición de los visitantes es un desayuno típico nica en una finca cercana a El Castillo, y la visita a una plantación de cacao local de mano de uno de sus productores.

El hotel garantiza transporte de ida y vuelta para los interesados en recorrer la aldea de El Castillo, que aún conserva el famoso fuerte de La Inmaculada Concepción, donde se desarrollaron históricas batallas entre piratas españoles e ingleses, franceses y holandeses. En el pueblo también puede disfrutar de sus calles peatonales que acompañan el Río San Juan a su paso por los raudales, museo, restaurantes y cafés.

Si desea un paquete especial de observación de aves, se le prepara con diferentes extensiones de tiempo, y puede incluir la riqueza de especies incluidas en el corredor del San Juan hasta su desembocadura en el Pacífico.

Una experiencia inolvidable también puede ser descender el río hasta su desembocadura en el Caribe, mientras la vegetación se va haciendo más frondosa. El recorrido incluye la visita a la antigua ciudad de Greytown, el Spanish Creek y Laguna Silico.

A través de planes de reforestación y plantaciones sostenibles, el hotel contribuye a la preservación del corredor del Río San Juan, donde se plantaron 14 mil árboles en áreas previamente deforestadas o tacotales dentro de la propiedad.

Los bungalows y zonas comunes están equipados con paneles fotovoltaicos. Además, el diseño arquitectónico adopta ventilación natural a través de rejillas de ventanas y aberturas en el techo.

Según la delegada departamental del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Jogeny Reyes, el establecimiento viene a fortalecer la oferta del departamento y municipio de El Castillo en todos los sentidos.

Oferta alojamiento, gastronomía propia de la zona, confort y todo lo que el turista y viajeros actuales buscan en entornos amigables con el ambiente y que son sinónimo de sostenibilidad, destacó.
mem/ele

también te puede interesar