Nicaragua

Embajador nicaragüense presenta cartas credenciales en Noruega

En la ceremonia se expresaron los deseos de ambas partes de ampliar los lazos bilaterales

197001
Embajador de Nicaragua presenta Cartas Credenciales al rey Harald V de Noruega |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El embajador de Nicaragua en Finlandia, Ricardo Alvarado, presentó este jueves al rey de Noruega, Harald V, las cartas credenciales que lo acreditan también como representante de la nación centroamericana ante ese país nórdico.

Durante la ceremonia solemne, realizada en el palacio real en Oslo, Alvarado transmitió al monarca los saludos del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Compañera Vicepresidenta, Rosario Murillo. También expresó su compromiso de trabajar en favor de la ampliación de los vínculos de colaboración existentes entre Nicaragua y Noruega.

Además, se refirió a logros sociales y económicos del Gobierno Sandinista como la reducción de la pobreza, los avances en la salud y la educación, así como a la estabilidad y seguridad de Nicaragua, factores estos últimos que han mejorado la posición del país como destino internacional de inversiones y turismo.

Tras la reunión, el rey Harald V formuló votos por un mayor estrechamiento de los lazos bilaterales y pidió al embajador transmitir sus saludos al Presidente Daniel, la Vicepresidenta Rosario y al pueblo nicaragüense.

ale/tgp

también te puede interesar