Nicaragua

Delegación nica con 16 medallas en los II Juegos Paracentroamericanos

Felicita la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, la actuación de los atletas

2-La-Vicepresidenta-Rosario-Murillo-destacó-las-celebraciones-en-honor-a-San-Jerónimo,-San-Miguel-Arcángel-y-la-Virgen-de-las-Mercedes
Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

A 16 ascienden las medallas ganadas por Nicaragua en los II Edición de los Juegos Paracentroamericanos 2018 que tienen lugar en Managua, luego de una siega de 12 preseas conquistadas en la última jornada.

Dicha actuación, que compiló cinco medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce, fue felicitada este miércoles por la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

Asimismo, detalló las actuaciones de nuestros atletas:

“Gabriel Cuadra, de 25 años, ganó Medalla de Oro en Categoría Atletismo, Modalidad 800 Metros, T38; estudió un Técnico en Diseño Gráfico en la Universidad del Valle y creó el Logo Oficial de los Juegos. Sergio Enoc Ponce, de 27 años, Medalla de Oro, Levantamiento de Pesas acostado, Categoría 59 Kilos; vive en Monseñor Lezcano, y desde hace 7 años practica Físico-Culturismo.

“Odalys Valdivia, 18 años, una Medalla de Oro en Atletismo, originaria de Santa Rosa, Matagalpa. Juan Urbina, de 16, una Medalla de Oro en Atletismo, 800 Metros Planos, Discapacidad Intelectual. También Odalys. Y luego, Luis Alejandro Prado, Medalla de Oro, segunda en estos Juegos, Disciplina de Atletismo, Modalidad 200 Metros Planos.

Medallas de Plata : Junior Pérez, Jonathan Martínez, Carlos Castillo y Teresa Ruiz. De Bronce : Wendy Aguirre y Cristian Pérez. En total, nuestra Nicaragua a través de estos destacadísimos Atletas ha obtenido 16 Medallas : 7 de Oro, 5 de Plata, y 4 de Bronce”, dijo.

La Vicepresidenta expresó “nuestro Reconocimiento, nuestro Respeto y nuestro Saludo emocionado, a sus Familias, a sus Papás, a sus Mamás, y a [email protected] [email protected] que les han respaldado, sus Entrenadores, sus Maestros, para trascender limitaciones, y para destacar en lo que se propongan”.

ale

también te puede interesar