Nicaragua

Arranca en febrero acompañamiento especial a personas con Alzheimer, Parkinson, Autismo, Alcoholismo y Drogadicción

El Gobierno Sandinista planea profundizar las atenciones a las familias con parientes que presenten algunas de estas afecciones, informó la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo

abuiqy5b
Acompañamiento especial a personas con Alzheimer, Parkinson, Autismo, Alcoholismo y Drogadicción |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno Sandinista profundizará este año en un plan de atenciones y acompañamiento a las familias con parientes que padezcan de afecciones como Alzheimer, Parkinson, Autismo, Alcoholismo y Drogadicción.

En ese sentido, la Vicepresidenta de la República comunicó que se capacitará al personal de salud para el abordaje de las personas con estos padecimientos.

“Vamos a identificar en cada Sector a Personas con esos padecimientos a través de visitas articuladas con la Red Comunitaria, a los hogares, para llevar un registro”, aseguró.

Asimismo, se organizarán “Brigadas Especiales para la Atención Integral, y vamos a realizar Visitas y Encuentros, de manera que podamos darle seguimiento a toda la Propuesta”, entre los meses de febrero y diciembre.

Entretanto, la Vicepresidenta informó que una delegación de la Organización Panamericana de la Salud visitará el país “para evaluar los avances de Nicaragua en el combate al mal de Chagas”.

Igualmente dijo que el Ministerio de Salud ha detectado diez casos de Leishmaniasis o Lepra de Montaña en el municipio de Matagalpa, los cuales serán tratados y se realizará una búsqueda de otros posibles afectados.

ale

también te puede interesar