Nicaragua

Anuncian más inversiones en zonas francas

Generarán cerca de 200 empleos

zona_franca
Inversiones en zonas francas generan mas empleos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, anunció que tres nuevas inversiones se establecerán en el país bajo el régimen de zonas francas, generando cerca de 200 empleos.

Vamos a tener la primera inversión francesa en el país. Esto para nosotros es importante, porque ya es de manera concreta un esfuerzo que empieza a tener una repercusión. Esta es una empresa que va a venir a desarrollar ensamblaje y exportación de piezas o partes de diferentes materiales para la industria automotriz, que se utilizan para protección de sistemas, transferencias de fluidos y partes para interiores y exteriores, explicó.

Precisó que la compañía francesa estará ubicada en la carretera a Chinandega.

Esperamos que esta inversión, que ahorita, en su parte inicial, va a generar alrededor de entre 20 y 30 empleos, a la vuelta de un par de años genere alrededor de 200 empleos, destacó.

Añadió que se aprobó la inversión de un nuevo Call Center en el país, que va a generar 107 empleos, y una empresa de logística, con inversión proveniente de Corea del Sur, que va a generar otros 60 empleos.

Estamos iniciando el año con este esfuerzo de atraer inversión, inclusive una de estas empresas, estaba presente en Honduras y ha tomado la decisión de trasladar parte de esa inversión para Nicaragua, señaló.

Indicó que el establecimiento de estas inversiones en el país fue aprobado en la Comisión de Zonas Francas, con la participación del sector público y privado.
mem/ele

también te puede interesar