Nicaragua

Presenta cartas credenciales nuevo embajador del Reino de Suecia

El diplomático sueco agradeció el recibimiento y manifestó su satisfacción por tener la oportunidad de representar a su nación

CANCILLERIA_3
Presenta cartas credenciales nuevo embajador del Reino de Suecia |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Canciller de Nicaragua, Denis Moncada, recibió las copias de estilo del embajador del Reino de Suecia, concurrente para Nicaragua y con residencia en Guatemala, Anders Kompass.

Moncada valoró que Kompass es un experimentado diplomático que conoce a nuestro país, debido a varias visitas que ha realizado anteriormente.

El diplomático sueco agradeció el recibimiento y manifestó su satisfacción por tener la oportunidad de representar a su nación. Además, destacó los lazos de amistad y cooperación que unen a los dos países, así como las respectivas comunidades de suecos que viven en Nicaragua y de nicaragüenses que habitan en Suecia.

“Nos preparamos para el cambio climático. Nicaragua está en una región en el mundo que es muy afectada por esos cambios y en Suecia en el norte de Europa también. Al mismo tiempo que Suecia junto con los países que comparten esa preocupación han dedicado muchos esfuerzos en encontrar nuevas tecnologías, nuevos conocimientos que pueden ser también de mucha utilidad en nuestro intercambio”, señaló Kompass, al referirse a esta nueva etapa de las relaciones en el contexto de los nuevos retos que afronta el mundo en la actualidad.

ale/ana

también te puede interesar