Nicaragua

Policía Nacional rinde homenaje póstumo al Comisionado Mayor Tomás Velázquez

Al tributo, realizado en el Complejo Policial Faustino Ruiz, asistieron miembros de la institución policial, familiares y amigos

policia_11
Rinden homenaje póstumo al comisionado mayor Tomas Velázquez |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Policía Nacional rindió homenaje póstumo al Comisionado Mayor Tomás Velázquez, jefe de vigilancia y patrullaje de la delegación departamental de Managua, quién falleció esta semana por complicaciones de salud.

Al tributo, realizado en el Complejo Policial Faustino Ruiz, asistieron miembros de la institución, familiares y amigos. Durante el acto el Comisionado Mayor Velázquez fue ascendido de manera póstuma a Comisionado General.

La Primera Comisionada Aminta Granera, Directora de la Policía Nacional; el Comisionado General Francisco Díaz, subdirector de la Policía Nacional, y otros miembros de la Jefatura Nacional rindieron guardia de honor ante el féretro.

“Nuestro Jefe Supremo y Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, orientó que se te otorgara el ascenso póstumo. Aquí estamos hoy Velázquez, tu jefatura, hermanos y hermanas de patrulla, rindiéndote homenaje, resaltando tu compromiso, tus valores y entrega”, destacó la Directora de la Policía Nacional.

Asimismo, destacó que en los 33 años de carrera, Velázquez siempre mantuvo una actitud ejemplar, de entrega, dedicación, abnegación y sacrificio.

“No conoció límites para el servicio a su pueblo, estuvo siempre al frente de las misiones asignadas; y una muestra de ello son las 11 condecoraciones otorgadas en la Policía Nacional y sobre todo el ascenso póstumo que recibió hoy en este acto solemne”, subrayó la alta jefa policial.

En la capilla del cementerio Jardines del Recuerdo se realizó una misa de cuerpo presente en la que participaron familiares, amigos y miembros de la institución policial, para posteriormente darle cristiana sepultura.

Tomás Velásquez se incorporó a la Policía Nacional en 1984, con apenas 16 años. Durante los primeros meses recibió entrenamiento en las tropas especiales. Posteriormente hizo carrera en Tránsito y Patrulla, hasta alcanzar la jefatura del departamento.

Además, se graduó de Ingeniero en Sistemas, estudió un postgrado en Administración Policial, entre otros cursos, lo que habla muy bien de su integralidad como integrante de las fuerzas del orden nicaragüenses.








ale/ana

también te puede interesar