Nicaragua

Monseñor Fortunatus Nwachukwu será condecorado este miércoles

El Nuncio Apostólico de la Santa Sede en Nicaragua termina su servicio en nuestro país con el agradecimiento de todos, afirma la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo

rosario1R
Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Este miércoles será condecorado Monseñor Fortunatus Nwachukwu, Nuncio Apostólico de la Santa Sede en Nicaragua, luego de culminar su servicio en nuestro país, informó la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

Monseñor Fortunatus Nwachukwu se retira de Nicaragua y será Nuncio Apostólico para el Caribe desde Trinidad y Tobago, explicó.

“Cuánto Agradecimiento al Señor Nuncio ! Cómo se ha identificado con nuestro Pueblo, con sus Batallas, con sus Devociones, con nuestra Fé, nuestras Batallas…! Nuestras Batallas en la Lucha contra la Pobreza; nuestras Batallas para Seguir Adelante, en Fé, Familia y Comunidad, en Cristianismo, Socialismo y Solidaridad !”, expresó Rosario.

“Nuestra Admiración y nuestro Respeto al Hermano Nuncio Apostólico, Monseñor, Excelencia Fortunatus Nwachukwu. Y por supuesto que el Pueblo de Nicaragua, nuestro Gobierno, están profundamente agradecidos por ese trabajo que realizó en nuestro País, promoviendo la Unidad de las Familias nicaragüenses por el Bien Común”, valoró la Vicepresidenta.

Por otro lado, Rosario informó que el Gobierno de Chile concedió el beneplácito para designar al compañero Saúl Arana Castellón como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Nicaragua en la nación sudamericana.

“Agradecemos y saludamos esta Comunicación que convierte de hecho, a Saúl en Embajador, ya sólo se hace el Acuerdo Presidencial. Él está cerrando, después de 10 años en Japón viene para América Latina, viene para la Patria Grande; estará en Chile, ya se le ha concedido el Plácet”, indicó Rosario.

ale

también te puede interesar