Nicaragua

Medios internacionales destacan atractivos de Nicaragua

Desde hermosos paisajes hasta buenos hoteles y habitantes de trato amable, nuestro país cuenta con todo

nic-5
Isla en el sol |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Este lunes los sitios digitales New York Post (de Estados Unidos) y Daily Mirror (del Reino Unido) publicaron artículos en los cuales enaltecen sitios turísticos de Nicaragua y las bondades del país.

El texto de la publicación norteamericana, de la autoría de Hana R. Alberts y titulado “Olvídese de Costa Rica – aquí está la nueva estrella de América Central”, relata una experiencia de viaje y califica a Nicaragua como la cura para la falta de descanso y el agotamiento de los turistas que la escojan como destino.

“Tracé 10 días explorando el paisaje del país centroamericano, vías fluviales pacíficas y costas pintorescas a lo largo del Pacífico y el Atlántico. Su ritmo era lento, sus paisajes asombrosos, sus habitantes acogedores”, refleja el artículo.

“La nación de 6.5 millones -un poco más pequeña que el estado de Nueva York- tiene atractivos culturales, como festivales teñidos con tradiciones nativas y españolas”, agrega.

El texto afirma que la mayoría de los visitantes elige Granada como su base de operaciones. “Y por una buena razón: está a menos de una hora de la capital de Managua, donde se encuentra el principal aeropuerto, así como de lagos y volcanes de interés. Sus calles de adoquines están bordeadas por fachadas de colores pastel que esconden exuberantes patios interiores y un intrincado trabajo de azulejos”.

También destaca la laguna de Apoyo, a media hora en automóvil de Granada y que consiste en un lago de cráter de 650 pies de profundidad calentado suavemente por conductos de vapor volcánicos. Además, recomienda subir al cercano volcán Masaya, uno de los más famosos de Nicaragua y cuyas entrañas de lava roja burbujeante se ven mejor en la noche.

“Granada es también el punto de partida para una cadena de unas 350 islas pequeñas en la esquina noroeste del enorme lago de Nicaragua”. Las Isletas, como se les llama, son el lugar de relajantes hoteles a los que solo se puede acceder en barco. “El más elegante es Jicaro, un eco-lodge con nueve casitas de estilo árbol, hechas de madera rescatada del huracán Félix, que azotó a Nicaragua en 2007”.

“La filosofía totalmente natural de Jicaro se extiende desde su menú estelar hasta su piscina llena de agua de mar, lo que lo convierte en un refugio verdaderamente idílico con conciencia”.

El artículo igualmente menciona actividades a realizar en Nicaragua, como el surf en las olas del Pacífico o visitar las Islas del Maíz, en el la región del Caribe.

Mientras, el Daily Mirror británico aprovechó el reciente anuncio de compromiso de la princesa Eugenie y Jack Brooksbank para destacar las bellezas de Nicaragua, lugar al que escaparon para unas vacaciones y en el cuál ocurrió la proposición de matrimonio.

El texto (titulado Lo mejor de la hermosa Nicaragua donde la princesa Eugenie y Jack Brooksbank se comprometieron) indica que el país de América Central cuenta con todo: paisajes espectaculares y hoteles y resorts románticos que atraen a parejas y recién casados, especialmente a aquellos a quienes les gusta explorar.

“Nicaragua no defrauda hay mucho que ver y hacer, desde lugares emblemáticos como la Catedral de León, hasta el paisaje que se puede encontrar en las reservas naturales y en la laguna de Apoyo”, reza el artículo.

La publicación incluye un listado de sitios relevantes a visitar en Nicaragua, entre los cuales figuran las Islas del Maíz, la Catedral de León, la laguna de Apoyo, la reserva biológica Indio Maíz, las Isletas de Granada, la playa Maderas, el volcán Cerro Negro, los Guatuzos (humedales protegidos y refugio de vida salvaje), el museo Rubén Darío y el volcán Momotombo.

ale/tgp

también te puede interesar