Nicaragua

Exportaciones de zonas francas van en aumento

Las ventas al exterior en este sentido entre enero y noviembre de 2017 sumaron dos mil 449,3 millones de dólares

nddzw1o5
Exportaciones de zonas francas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las exportaciones de las zonas francas en Nicaragua aumentaron un 0,2 por ciento en once meses de 2017 en relación con el mismo período de 2016, según informes del Banco Central.

Las ventas al exterior de las zonas francas entre enero y noviembre de 2017 sumaron dos mil 449,3 millones de dólares, frente a los dos mil 445 millones de dólares del mismo período de 2016.

Asimismo, en noviembre pasado se observó una recuperación de cinco por ciento en comparación a noviembre 2016.

Los sectores de cartón (47,1 por ciento), tabaco (15,3 por ciento), productos pesqueros (14,7 por ciento) y miel de abeja (6,7 por ciento) continuaron como los mayores impulsores de las exportaciones de la zona franca acumuladas a noviembre, en términos de crecimiento interanual.

En contraste, la contracción en los sectores de calzado, arneses, frutas y hortalizas y aceite de palma determinaron la evolución de las exportaciones totales del régimen durante el mismo período.

En relación a la composición sectorial de la zona franca, las ramas de textiles, arneses y tabaco se presentan como los sectores de mayor peso en la producción de las industrias que operan bajo este régimen.

Estos tres sectores generaron ingresos por dos mil 162,6 millones de dólares, equivalentes al 89 por ciento del total de exportaciones de la zona franca a noviembre de 2017.
mem/ybb

también te puede interesar

Una nueva perla para el Caribe

El Laboratorio para maricultura "Perla del Caribe”, está ubicado en el municipio de Laguna de Perlas en el Caribe Sur y constituye el tercero en...