Nicaragua

Exportaciones de Nicaragua a Taiwán crecieron en 2017

Los principales productos fueron el camarón blanco, el azúcar, la carne de vaca, el café y la langosta

exportaciones
Crecen exportaciones nicaragüenses |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Durante 2017 las exportaciones de Nicaragua a Taiwán crecieron en un 50,77 por ciento en comparación con 2016 y sumaron un total de 124 millones de dólares, según el consejero económico de la embajada del país asiático en Managua, Wu Shu-Ming.

Durante una entrevista en el programa Esta Noche, del Canal 12 de televisión de Nicaragua, Wu se refirió a lazos económicos y comerciales entre las dos naciones. En ese sentido, señaló que el camarón blanco, el azúcar, la carne de vaca, el café y la langosta fueron los principales productos nicaragüenses de exportación hacia Taiwán.

Por otra parte, las exportaciones de Taiwán a Nicaragua alcanzaron los 21 millones 610 dólares en 2017, con los materiales textiles y los componentes de automóviles como principales productos.

También el pasado año varios empresarios taiwaneses visitaron Nicaragua con miras a informarse mejor acerca del clima de inversiones en ese país centroamericano. A lo anterior tributan otros factores positivos como la estabilidad en los ambientes económico y social, la fuerza laboral barata y la firma por parte de Nicaragua de tratados de libre comercio con varios países.

Wu instó a los empresarios pinoleros a establecer alianzas estratégicas con sus homólogos de la nación asiática para desarrollar los mercados cercanos, aprovechar los materiales nicaragüenses y la tecnología de producción taiwanesa.

También los invitó a participar en la feria de alimentos Taipei International Food Show 2018 y aprovecharla para buscar entradas en los asiáticos y del Pacífico.

ale/tgp

también te puede interesar