Nicaragua

Carrera de Medicina tiene alta demanda en el país

Entre las universidades públicas y privadas este año se ofrecen más de mil cupos

unam
UNAN-Managua registra mayor número de graduados |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), con sus diferentes sedes, y la UNAN-León, tienen disponibles 680 cupos para estudiar Medicina en el ciclo académico que empieza este año.

Hugo Gutiérrez, vicerrector académico de la UNAN-Managua, explicó que el domingo pasado tres mil 268 bachilleres realizaron el examen de admisión al centro de altos estudios en busca de uno de los cupos que ofrecen para estudiar Medicina.

Señaló que en Managua se ofertan 300 plazas, y en las cuatro facultades regionales multidisciplinarias (Farem), 50 cupos por recinto.

Gutiérrez manifestó que espera que los seleccionados en las Farem se conviertan en personal médico propio de sus regiones de origen.

Al menos siete universidades privadas también ofertan plazas para más de 300 estudiantes de la carrera de Medicina.

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Americana (UAM), René Mayorga, precisó que cada año se gradúan en la institución alrededor de 50 médicos.

Los estudiantes tienen que ganarse su nota y su diploma, insistió.

Los bachilleres que este año inician la carrera de Medicina luego se sumarán a los restantes colectivos médicos que brindan atención médica gratuita a la población de nuestro país, lo que permite elevar la calidad de vida de las familias.
mem/ele

también te puede interesar