Nicaragua

Aprobadas nuevas empresas en Zonas Francas

Tres nuevas compañías se establecerán en la país, con la creación de más de dos centenares de puestos de trabajo

Captura-de-pantalla-2017-06-13-16.17.39-938x535
Zonas Francas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Tres nuevas empresas fueron aprobadas para las zonas francas del país, según explicó este martes la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

Entre las empresas aprobadas, Rosario indicó a Remitly S.A., un Centro de Llamadas para Atención al Cliente, con 750 mil dólares de inversión inicial y 107 empleos generados.

Igualmente mencionó a Delfingen Ni-León, Empresa de origen francesa, proveedora de las 2 Empresas principales de Arneses Automotrices, también en Chinandega, con la generación de 23 empleos, y Blue Logistics, Zona Franca, Empresa de origen coreana para servicios logísticos que se instalará con 60 puestos de trabajo en el Parque Industrial Astro Nicaragua.

Rosario también comentó sobre avances de los programas sociales y productivos, como Usura Cero, que entregó créditos a dos mil 524 protagonistas organizadas en 777 grupos solidarios en 80 municipios del país.

Resaltó, además, el estreno del servicio de energía eléctrica en la comunidad El Chiflón, de Santa Lucía, para beneficio de 70 personas.

Y adelantó que en Managua serán inauguradas este miércoles ocho cuadras nuevas en el barrio Villa Venezuela, mientras que el jueves se abrirán 19 cuadras n el distrito I, Sector del Magfor. Para el viernes se sumarán otras ocho calles para el pueblo en Colonial Los Robles, Distrito I, frente al Parque Japonés, añadió la Vicepresidenta.

ale

también te puede interesar