Nicaragua

10 razones por las que Nicaragua debe ser el destino turístico de los europeos

El periódico The Telegraph califica a nuestro país como fascinante y encantador

nicaragua-volcano
10 razones por las que Nicaragua debe ser el destino turístico de los europeos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

A propósito del compromiso en Nicaragua de la Princesa Eugenia con Jack Brooskbank, el periódico The Telegraph publicó 10 razones por las que nuestro país debe ser el destino turístico de los europeos para la próxima temporada de vacaciones.

En su edición digital, elogia las islas privadas. En ese sentido, destaca que La Princesa Eugenia y su prometido se hospedaron en Calala Island, un sitio exclusivo.

Para llegar a este sitio se viaja en avión de Managua a Bluefields, y luego dos horas en bote para disfrutar de un viaje espectacular, refiere.

En segundo lugar destaca los sitios de lujo en las montañas. Nicaragua vive una revolución turística que va más allá de las playas y Nekupe es el primer hotel de lujo que hay en las montañas.

La publicación califica a Nicaragua como fascinante y encantadora. Según el experto de The Telegraph para asuntos de Latinoamérica, Chris Moss, la tierra única y original cuenta con una dimensión cultural única, que incluye fiestas religiosas, folklore y los poemas del Padre del Modernismo, Rubén Darío. Se refiere a la ciudad universitaria, León, con sus grafitis de los Héroes, y una Managua llena de parques y monumentos que mantienen viva la historia.

The Telegraph también reconoce el café del norte de Nicaragua, considerado uno de los mejores en el mundo. Matt Bannerman, quien escribe para Telegraph Travel, considera que los productores de café de Nicaragua ahora están enfocados en la calidad del producto.

En cuanto a nuestra fauna, destaca que la nación cuenta con 675 especies de aves, mil 71 tipos de peces, 203 tipos de mamíferos, 198 tipos de reptiles y 71 de anfibios.

Básicamente hablamos de un paraíso para los amantes de los animales, afirma.

Subraya que si Costa Rica es un paraíso del surf, Nicaragua es el mejor secreto guardado de esa práctica.

Igualmente, destaca en el artículo los volcanes Mombacho, Cerro Negro y Masaya, “donde los españoles pusieron una cruz en la boca del infierno, es el más dramático».

The Telegraph señala que Little Corn Island es una de las islas más idílicas en todo el mundo. En ese sentido, añade que este territorio pesar de estar en Nicaragua, tiene más en común con la cultura miskita. Puntualiza que en la zona se habla inglés y que hay playas vírgenes de arena blanca.

Recomienda visitar en León el volcán Cerro Negro, catedral, iglesias y museos, mientras que en Granada, el gran Lago e invita a recorrerla en carruajes.

Concluye que los Pueblos Blancos, ubicados entre Granada y Masaya, son la mejor opción para disfrutar de fiestas populares y en honor a los santos.

Sin dudas, el compromiso de la Princesa Eugenia con Jack Brooskbank puso a Nicaragua en el foco del turismo británico.

La cadena de noticias BBC Mundo reveló en su edición digital que Brooksbank se arrodilló en Nicaragua, con el trasfondo de “un hermoso volcán” mientras el sol se ponía y los pájaros volaban”.





mem/ele

también te puede interesar