Nicaragua

En “Verde Morena” está el accesorio que nos hará lucir más bellas

Nadhezda Margarita Morales elabora accesorios para las mujeres a partir de tela reciclada

Reciclaje_00
Nadhezda Margarita Morales elabora accesorios para las mujeres a partir de tela reciclada |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En “Verde Morena” hay de todo para lucir bella. Y es que Nadhezda Margarita Morales elabora coloridos y bonitos accesorios para cualquier ocasión. Y lo mejor, los confecciona a partir de tela que obtiene principalmente de ropa que ya no se usa.

Esta joven diseñadora, creadora y promotora de la marca es además especialista en gestión y desarrollo turístico que siempre se ha encantado por las manualidades, sobre todo por aquello que pueda ser reutilizado o reciclado.

Su madre desde muy niña, cuenta, le motivó y enseñó el interés por crear, por mantener sus manos ocupadas armando o diseñando con cualquier tipo de material.

Esa actitud fue haciendo de Nadhezda una artista de las manualidades, particularmente de los accesorios para mujeres y es así como nace la idea de “Verde Morena”, proyecto que ha sido acogido con mucho entusiasmo por mujeres que compran los bonitos diseños en collares, brazaletes, aretes, pulseras y fajones.

Toda esa enseñanza recibida Nadhezda la implementa en cada uno de sus atractivos diseños, que dan una imagen fresca a la mujer que los utiliza.

Al principio los accesorios no tenían la calidad requerida, pero con el tiempo fue perfeccionando el concepto.

“Un día estaba en mi casa ordenando mi ropa y tenía mucha que no me ponía, pero tampoco quería tirar a la basura. Comencé a ver videos por internet sobre cómo reciclar tela y encontré algunos que me gustaron y así fue que diseñé mi primer collar”, cuenta Nadhezda.

Y ahí comienza “Verde Morena”, nombre escogido de un abanico de siete propuestas, porque la intención de Nadhezda es promover el cuido del medio ambiente, partiendo del reciclaje.

Parte del éxito de Verde Morena tiene que ver con lo novedoso de los diseños, pero también con el uso de las redes sociales. Nadhezda reconoce que las diferentes plataformas digitales han ayudado a su marca a expandirse y ser reconocida.

Por medio de Instagram, de Facebook y twitter, ha logrado llegar a muchas personas que la llaman para hacerles pedidos, los cuales entrega vía delivery.

Los precios de “Verde Morena” son muy accesibles, van desde los tres dólares a un máximo de 15 dólares.

“Cuando veo una pieza terminada me emociono porque es algo que ya no va a la basura, que es mi primer objetivo y en segundo lugar pienso que la mujer que lo lleve se va a ver más preciosa de lo que ya es”, dice Nadhezda.
mem/ybb

 

 

también te puede interesar