Nicaragua

Puro Sabor en Granada

El VII Festival Internacional de Tabaco sesiona en la ciudad colonial

showimage
VII Festival Internacional de Tabaco “Puro Sabor 2018” |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El VII Festival Internacional de Tabaco “Puro Sabor 2018” sesiona desde este lunes en Granada con la presencia de 200 compradores y consumidores de Norteamérica, Europa y Latinoamérica.

El presidente de la fábrica de puros Mombacho Cigars, el italiano Claudio Sgroi’s, aseguró que el evento es una oportunidad de negocios para Nicaragua.

El impacto es muy alto. Vamos a tener 200 embajadores que van a viajar por el mundo contando la belleza del festival y de los puros hechos en Nicaragua, entonces es algo importante desde un punto de vista económico, destacó.

Como parte del encuentro, los participantes cataron, conocieron sobre su fabricación en la fábrica Mombacho Cigars, y recorrieron la ciudad colonial.

El Festival Internacional de Tabaco incluye conversatorios y una visita a la ciudad de Estelí, donde probarán los puros de preferencia en las fincas y fábricas donde se elaboran.

El evento es organizado por la Cámara Nicaragüense de Tabacaleros para celebrar el reconocimiento internacional del tabaco cultivado y los puros elaborados en Nicaragua.

Durante los últimos diez años Nicaragua se ha destacado como uno de los principales países productores de tabaco a nivel mundial.

Los principales mercados de los puros nacionales son Estados Unidos, Alemania, Rusia, Polonia, Hungría, Israel y Francia.
mem/ele

 

también te puede interesar