Nicaragua

Prepara Minsa abordaje especial para personas con afecciones como Parkinson y Alzheimer

El plan incluye a personas con adicciones, alcoholismo y esquizofrenia, y se une a las atenciones especiales que se brindan a personas con diabetes, enfermedades cardiovasculares y autismo, dijo la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo

Alzheimer
Alzheimer |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno Sandinista preara un abordaje especial desde el Ministerio de Salud para las familias con parientes que padecen de Alzheimer, Parkinson; Alcoholismo, Adicciones y Esquizofrenia, informó la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

Asimismo, el abordaje brindará “seguimiento a las Familias que tienen parientes con Diabetes, enfermedades cardiovasculares, Autismo también”, agregó.

Entretanto, compartió que la Organización Panamericana de la Salud emitió una alerta por un caso de sarampión reportado en Guatemala.

“La OPS nos ha compartido el Comunicado que fue emitido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social de Guatemala. Este caso de Sarampión en Guatemala se da con una persona que llega desde Alemania el 18 de Enero del 2018”, explicó.

La Vicepresidenta recordó que desde 1994 no se registran casos de sarampión en el país, “por lo que vamos a reforzar todas las Medidas de Vigilancia, con énfasis en puntos de entrada; asegurar el cumplimiento del Esquema de Vacunación, y también con las personas que viajan al extranjero, que se atienden en Unidades de Salud privadas, que coordinen, que notifiquen inmediatamente cualquier caso sospechoso de Sarampión, así como poner en acción los Planes por Municipio, para enfrentar posibles casos”.

ale

también te puede interesar