Nicaragua

Plan Verano de la Policía Nacional para resguardar Semana Santa

Se desplegarán a las fuerzas de la institución para asegurar el disfrute pacífico y seguro de las actividades religiosas y  recreativas en los 153 municipios del país

Vilma-Rosa-González
Comisionada Vilma Rosa González, Directora de Relaciones Públicas de la Policía Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La implementación del Plan Verano de la Policía Nacional, del 25 de marzo al 1ro. de abril, tiempo correspondiente a la Semana Santa, tiene como objetivo garantizar la seguridad de las familias nicaragüenses y los visitantes foráneos.

La Comisionada Vilma Rosa González, Directora de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, expresó que se desplegará a las fuerzas de la institución para asegurar el disfrute pacífico y seguro de las actividades religiosas y  recreativas en los 153 municipios del país,  así como en los balnearios, destinos turísticos, puestos de control fronterizo y como parte de los planes de seguridad en el campo.

Agregó que el propósito es asegurar que los trabajadores por cuenta propia desarrollen sus  actividades económicas en los balnearios que a nivel nacional administra el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).

La Comisionada Vilma Rosa González  precisó que se realizaron coordinaciones con la Iglesia Católica, el Ejército de Nicaragua, la Cruz Roja, el Ministerio de Gobernación, el Ministerio de Salud y el Sinapred.

Entre las acciones para reforzar el Plan Verano se fortalecerá el centro de emergencias en la línea telefónica 118 de la Policía Nacional, al tiempo que se movilizarán 13 mil fuerzas policiales, indicó.

La jefa policial informó sobre las prohibiciones que se establecen durante este periodo, entre ellas la portación de armas de fuego en áreas públicas, la venta y  consumo de bebidas alcohólicas a niños y adolescentes, así como la circulación y estacionamiento de automóviles en las costas.

La Directora de Relaciones Públicas de la Policía Nacional también recomendó a los nicaragüenses asumir una actitud responsable en las vías y no conducir en estado de ebriedad, respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito, revisar el estado mecánico de los vehículos, usar el cinturón de seguridad, así como el casco por parte de los conductores y pasajeros de las motocicletas.

ale/ana

también te puede interesar