Nicaragua

Nicaragua lanza plataforma audiovisual en línea Siempre Más Allá

La nueva herramienta está destinada al aprendizaje en línea, la capacitación y el entretenimiento educativo

Siempre-Más-Allá
Plataforma audiovisual en línea Siempre Más Allá |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Siempre Más Allá es el nombre de la plataforma audiovisual educativa lanzada este lunes en el país como un modelo de video por demanda gratuita y libre, destinado al aprendizaje en línea, la capacitación y el entretenimiento educativo.

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, explicó que la plataforma cuenta con “Conferencias Magistrales, Foros en Línea, Foros Tutoriales, Reportajes instructivos, y transmisiones en vivo”.

“Siempre Más Allá es una Plataforma en crecimiento, y cada semana estará subiendo nuevos Contenidos”, aseguró.

Por otro lado, comentó que el Ministerio de Educación alista “un Plan Especial para el Reforzamiento Escolar este año a Nivel de Secundaria”.

Dicha iniciativa busca “reforzar permanentemente la Calidad de la Educación; reforzar también la Formación de Docentes, para tener menos reprobados en Secundaria a fines de este año; y al mismo tiempo, acompañar con Reforzamiento a los Estudiantes que fueron reprobados el año pasado, de manera que puedan incorporarse al año siguiente, si aprueban sus Clases en el Examen de Reparación”.

Agregó que el Mined entregó “aulas rehabilitadas y ampliadas en Estelí, Chinandega, Chontales, San Carlos, y Siuna”, además de 235 mil paquetes escolares que llegaron a estudiantes en los departamentos de Chontales, Boaco, Jinotega, Matagalpa y Estelí.

Sobre la matrícula para el curso escolar que inicia el próximo 5 de febrero, indicó que se encuentra a un 92 por ciento, con un millón 590 mil 844 estudiantes ya registrados.

ale

también te puede interesar