Nicaragua

Nicaragua asiste a VIII Foro Mundial de Educación en Londres

La delegación nacional presentó los avances, políticas, ejes y prioridades de la educación en nuestro país

VIII Foro Mundial de Educación en Londres
Nicaragua asiste a VIII Foro Mundial de Educación en Londres |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua asiste al VIII Foro Mundial de Educación que sesiona hasta el 24 de enero en Londres, bajo el tema “Preparando a los estudiantes para el éxito”.

En el encuentro, Telémaco Talavera, Ministro Asesor del Presidente de la República, expuso los avances, políticas, ejes y prioridades de la educación en el país y el compromiso del Gobierno Sandinista en promover una educación inclusiva, innovadora y de calidad, donde los estudiantes como protagonistas, aprenden, emprenden y prosperan, compartiendo experiencias e identificando espacios de cooperación para el desarrollo.

Participantes en el foro felicitaron al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por el modelo, visión, estrategia y progreso hacia una educación que prepara a sus estudiantes para el éxito y la prosperidad.

En el contexto del evento, trascendió que Halsey Rogers, codirector del Reporte del Desarrollo Mundial (World Development Report) del 2018 del Banco Mundial, viajará a Nicaragua para presentar personalmente el informe.
mem/ele

 

 

también te puede interesar