Nicaragua

Hospital Fernando Vélez Paiz tiene los equipos más modernos en Nicaragua

Está brindando servicios a nuestro pueblo con equipos de alta tecnología, destacó Rosario

tamaño-foto-principal
Hospital Fernando Vélez Paiz |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, destacó la inauguración este lunes del Hospital Fernando Vélez Paiz.

Cuánta alegría, celebración y agradecimiento a Dios, nuestro Señor, por ese imponente hospital doctor Fernando Vélez Paiz, estuvimos compartiendo con los familiares del doctor Vélez Paiz, científico, médico eminente, reconocido en Nicaragua y en otros países, una persona que supo disponer de lo que tenía para servir a los demás, destacó.

A través de los medios del poder ciudadano, aseguró que estamos creando nuevos tiempos desde el reconocimiento a todos los nicaragüenses o ciudadanos de otras nacionalidades que han aportado a la ciencia, medicina, y que nos permiten atender en mucho mejor condición a las familias nicaragüenses, en condiciones óptimas.

Este es el mejor hospital, que cuenta en este momento con los equipos más modernos en nuestro país, es un hospital para servir a las familias del sistema nacional de salud, nos costó siete años construirlo, lo importante es que ya hoy está brindando servicios a nuestro pueblo con equipos de alta tecnología, subrayó.

Precisó que tiene tomógrafo de 128 cortes de última generación; mamógrafo; tres rayos X digitales con alta definición; fluoroscopio para estudiar el esófago, estómago, intestino, tracto urinario y vía aérea superior; equipo de Urodinamia; quirófanos inteligentes donde se pueden transmitir en vivo los procedimientos a otras unidades de salud y practicar cirugías de alta complejidad con un mínimo de posibilidades de complicaciones.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía añadió que el centro cuenta con cuatro sistemas de control para regular la luz del quirófano; Arco en C para procedimientos quirúrgicos ortopédicos de alta precisión; endoscopía alta y baja con capacidad para detectar tempranamente lesiones cancerosas, entre otros equipos de última generación.

Tenemos que cuidarlo, aquí no solo es felicitarnos, celebrarnos con este nuevo hospital que nos permite tratar las enfermedades con los más modernos descubrimientos en términos de equipos de la ciencia médica pero cuidarlo es el desafío, saberlo usar y sobre todo tener la responsabilidad como trabajadores de la salud, como médicos, para garantizar que nos duren esos equipos y que los usemos adecuadamente, insistió.

Se refirió además a la bellísima imagen de la Virgen de la Inmaculada Concepción de El Viejo, patrona de Nicaragua, que se ubicó en la capilla del hospital.

En ese sentido, elogió la obra del creador de 26 años de edad, quien trabaja en la iglesia de El Viejo.

Hizo un excelente trabajo, vamos a comunicarnos con él para ver cómo podemos trabajar más imágenes de nuestra Madre María con esa mano prodigiosa, manifestó.
mem/ele

 

también te puede interesar