Nicaragua

Del cuello de nuestros atletas ya cuelgan cuatro medallas

Destacó la Compañera Rosario la labor de los deportistas en dos jornadas de los II Juegos Paracentroamericanos Managua 2018

rosario1Y
Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En las dos jornadas que han transcurrido de los II Juegos Paracentroamericanos nuestra delegación ya consiguió cuatro medallas: dos de oro, una de plata y otra de bronce, según destacó la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

El ganador de la presea dorada fue el joven Freddy Siú Forbes, de 21 años, en salto de longitud categoría T-20 para personas con discapacidad intelectual y del lenguaje.

El atleta, agregó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, es originario de Bluefields y estudia el quinto año de bachillerato. En el futuro quiere emprender la carrera de Educación Física y Deportes en la Unan-Managua .

La otra medalla de oro cuelga del cuello del joven Luis Alejandro Prado, de 23 años en los 100 metros categoría T-38 para personas con parálisis cerebral.

Luis Alejandro es originario del Valle de Las Zapatas de León y estudia 4to año de Educación Física y Deporte en la Unan-León.

Las medallas de plata y bronce correspondieron a Akira López y Jennifer Cosejo, respectivamente, añadió la Vicepresidenta de la República.

la Compañera Rosario felicitó a todos estos atletas que se esfuerzan tanto y nos muestran que es posible trascender las limitaciones con empeño y tenacidad.
mem/ybb

 

 

también te puede interesar