Nicaragua

Cientos de jóvenes participan en liberación de tortuguillos en playa Salamina

El evento fue organizado por  el Movimiento Ambientalista Guardabarranco, de conjunto con organizaciones ambientales e instituciones del Estado

tortuguillos-Marinos
Tortuguillos Marinos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El festival de liberación de tortuguillos marinos en las costas de la playa Salamina, de Villa El Carmen, Managua, contó con la participación de cientos de jóvenes ambientalistas. El evento fue organizado por  el Movimiento Ambientalista Guardabarranco, de conjunto con organizaciones ambientales e instituciones del Estado.

A los participantes se les explicaron las características del proyecto “Salamina”, así como las instrucciones para proceder a la liberación segura de los tortuguillos.

Hemos venido promoviendo la campaña permanentemente. El amor por las tortugas marinas  es una de las banderas de la promoción sobre la fauna silvestre de nuestro país, explicó Darling Hernández, coordinadora del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, quien agregó que esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) y del Instituto Nacional Forestal (Inafor).

En este sentido, Marena y Guardabarranco trabajan articuladamente para proteger la vida de las tortugas marinas y sus diferentes especies. Como parte de las acciones que desarrollan está la sensibilización de los pobladores sobre la importancia de la protección, así como el monitoreo de los criaderos a nivel nacional y de la liberación de estos reptiles.

Los participantes en el festival de liberación de tortuguillos marinos expresaron su satisfacción por formar parte de esta iniciativa.

“En lo personal le tomé mucho cariño a la tortuguilla que tenía. Desde que la vi entre las otras me cautivó, tanto que le puse nombre, mi pequeña Prue”, expresó Darling Huete.

Asimismo, Denis Martínez, otro joven ambientalista, valoró de asombrosos a estos animales, los cuales luchan por sobrevivir desde muy temprano en su vida.

ale/ana

también te puede interesar