Nicaragua

Bajan precios de varios productos de la canasta básica

Los que registraron incrementos fueron la posta de res, la de cerdo, el queso seco, la papa y el plátano

Productos de la canasta básica
Productos de la canasta básica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Varios de los productos de la canasta básica comenzaron esta semana con precios más bajos, entre ellos el arroz 70/30, el arroz 80/20, el aceite a granel, el repollo y la chiltoma nataly, según informaciones del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio.

Por otra parte, 16 de los productos mantuvieron su valor estable: el frijol rojo, el frijol negro, el maíz blanco en grano, el azúcar sulfitada, el aceite sellado, el pollo entero, la pierna de pollo, el muslo, la pierna con muslo, la pechuga, el huevo grande, el huevo mediano, la cebolla amarilla, el tomate, la zanahoria y el pan.

Mientras, los precios de la posta de res, la de cerdo, el queso seco, la papa y el plátano aumentaron. La posta de res está a78 córdobas la libra y el queso pasó de 61 a 66 córdobas.

Según Mervin Pomares, director ejecutivo del Instituto Nacional de Defensa de los Consumidores, el queso y los huevos son dos productos sensibles que golpean el bolsillo del consumidor. Los huevos llevan meses sin bajar sus precios y el valor oscila entre los 127 (la cajilla de grandes) y 118 (los medianos).

ale/tgp

también te puede interesar