Nicaragua

Promocionan atractivos turísticos nicaragüenses en Finlandia

Nuestro país participó en la Feria Internacional de Turismo de Finlandia que tuvo lugar del 18 al 21 de enero en Helsinki

atractivos-turísticos-nicaragüenses-en-los-países-nórdicos
Feria Internacional de Turismo de Finlandia |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua participó en la Feria Internacional de Turismo de Finlandia (Matka 2018) que tuvo lugar del 18 al 21 de enero en Helsinki. Durante el evento la Asociación de Amistad Nicaragua-Finlandia (Suomi-Nicaragua-seura), en coordinación con la Embajada de Nicaragua en Finlandia, distribuyó información sobre los atractivos turísticos y culturales de nuestro país, así como la traducción al finés del poema “Sonatina” de Rubén Darío, como parte de la conmemoración del 151 aniversario de su nacimiento.

Los miembros de la Asociación se reunieron con Ricardo Alvarado, embajador de Nicaragua en Finlandia, quien les agradeció la labor que realizan promoviendo la cultura de la tierra de Sandino y Darío.

Entre los participantes se encontraba Pertti Lahermo, incansable promotor del turismo nicaragüense, quien además es el coautor del libro escrito en finés “Lumoava Nicaragua” (Nicaragua Encantadora). Lahermo aseguró que en el mes de febrero visitará nuestro país con un grupo de turistas finlandeses, en la que será su decimotercera visita.

El embajador Alvarado también se reunió con diferentes turoperadores, entre ellos Viatur Travel, empresa especializada en organizar viajes a América Central. Su director, Mario Gutiérrez, aseguró que el interés de los turistas nórdicos por visitar nuestros países es creciente. Explicó que entre las actividades que organiza Viatur Travel están las excursiones para los aficionados al cicloturismo, de mucha popularidad entre los turistas noruegos que visitan Nicaragua.

Asimismo, el diplomático nicaragüense sostuvo un encuentro con Inge Beyer, gerente para América Latina del turoperador danés Albatros Travel A/S, que ofrece paquetes turísticos para visitar nuestro país, y con representantes de la compañía aérea Finnair de Finlandia, ocasión en la que abordó  los beneficios de considerar incluir a nuestro país en sus planes de conexión aérea.

El Gobierno Sandinista, a través de sus instituciones, continúa impulsando la promoción internacional de Nicaragua en diferentes ferias que se realizan en los países nórdicos, con el objetivo de fortalecer el sector turístico nicaragüense.

ale/ana

también te puede interesar