Nicaragua

Policía Nacional presenta resultados del Plan de Seguridad de Tránsito

La cifra de accidentes creció durante la última semana.  La imprudencia sigue siendo uno de los motivos fundamentales

Jefa-de-Tránsito-Nacional
Comisionada general Vilma Reyes, jefa de Tránsito Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Policía Nacional dio a conocer este lunes los resultados del Plan de Seguridad de Tránsito, ejecutado entre el 15 de enero y el día 21 de este propio mes.

La directora de Tránsito Nacional, Comisionada General Vilma Reyes, informó que fueron reportados 790 sucesos en las vías, con lamentable saldo de ocho fallecidos y 66 lesionados. En cuanto a las víctimas mortales, fueron cinco conductores y tres pasajeros.

Sobre el tema, Reyes detalló que se incrementó el número de accidentes y lastimados en el periodo referido. “Las causas fueron el estado de ebriedad, el exceso de velocidad, caída de pasajeros y desperfectos mecánicos”.

Comunicó que los departamentos en los que acontecieron los incidentes mortales fueron Estelí, Nueva Segovia, León, Chontales, Jinotega, Matagalpa y Río San Juan.

De igual manera, la directiva señaló que se aplicaron 4,734 multas, así como la suspensión de 94 licencias y cancelación  de 11 documentos de conducir, por indisciplinas en las arterias del país.

Reyes resaltó que un total de 146 unidades de transporte escolar fueron inspeccionadas, mil 667 conductores recibieron capacitaciones, mientras que   129 habitantes de Granada y Río San Juan recibieron charlas casa a casa.

Asimismo, recordó que para prevenir los accidentes de tránsito es necesario reducir la velocidad y que los peatones eviten cruzar o caminar en el centro de las carreteras.

ale/jos

también te puede interesar