Nicaragua

Policía Nacional desarticula tres grupos delictivos en Managua

Estas operaciones contribuyen a aumentar la seguridad ciudadana y la protección de los bienes de las familias nicaragüenses

Policía-Nacional-delincuentes
Policía Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Policía Nacional informó sobre la desarticulación la semana pasada de tres organizaciones delictivas que se dedicaban al robo con intimidación a bordo de motocicletas en Managua. Las bandas se denominaban “Bandidos Lejarza”, que operaban en los Distritos III, V y VII, así como “El Chino Drogo”, quienes realizaban sus delitos en distintos distritos de la capital.

La tercera agrupación abastecía a distintos expendios de droga. Se detuvo a su cabecilla, Jessie Marina Baca Pérez, de 25 años de edad, a quien se le incautó 3.3 kilos de cocaína y mil 278 dólares en efectivo.

Asimismo, se informó que los operativos policiales ejecutados en la semana del 15 al 21 de enero permitieron detener a 101 delincuentes vinculados con robos con intimidación, con violencia, con fuerza, con homicidios, femenicidios,  violaciones, posesión ilegal de armas de fuego y abastecimiento de drogas.

El Comisionado Sergio Gutiérrez, Jefe de la Delegación Managua, precisó que fueron incautadas 55 libras de marihuana, 3.3 kilos de cocaína, tres automóviles, 18 motocicletas, 24 teléfonos celulares, 77 armas de fuego, 79 armas blancas y cortopunzantes.

Subrayó que estas operaciones contribuyen a aumentar la seguridad ciudadana y la protección de los bienes de las familias nicaragüenses.

ale/ana

también te puede interesar