Nicaragua

Nuncio Apostólico Fortunatus Nwachukwu se despide de Nicaragua

Estoy feliz de haber conocido un pueblo creyente, lleno de fe, devoción y amor al Santo Padre, afirmó

DUFdF85WkAAFXu_
Nuncio Apostólico Fortunatus Nwachukwu se despide del pueblo caribeño |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Nuncio Apostólico Fortunatus Nwachukwu se despidió de Nicaragua con una multitudinaria misa en la catedral Nuestra Señora del Rosario, en Bluefields.

Estoy feliz de haber conocido un pueblo creyente, lleno de fe, devoción y amor al Santo Padre, afirmó.

Nwachukwu, quien fungía como nuncio apostólico en Nicaragua desde 2012, fue nombrado por el Papa Francisco para desempeñar similar función para Trinidad y Tobago, Antigua y Barbuda, Barbados, Dominica, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, República Cooperativa de Guyana.

Consideró que su aporte para hacer realidad la Diócesis de Siuna y Bluefields es una hermosa conclusión de su misión en Nicaragua.

Muchas gracias por su apoyo y cercanía. Durante mis cinco años en Nicaragua he podido vivir con ustedes toda la realidad, he visto el progreso y agradezco el abrazo con que me recibieron, algo que he transmitido al Santo Padre, destacó.

Recordó que su trabajo en Nicaragua era «buscar hacer puentes entre la iglesia de Nicaragua y el Santo Padre, entre el Gobierno de Nicaragua y el Santo Padre; siempre puentes basados en la verdad».

Este puente se hace concreto en la presencia del Nuncio Apostólico. Esto significa que la función del Nuncio no es solo una misión diplomática, sino pastoral, explicó.

Hizo un llamado al pueblo católico a permitir que Dios haga su voluntad en sus vidas, «nuestra voluntad debe dejar espacio a la voluntad de Dios».




ale/ele

también te puede interesar