Nicaragua

Mined capacitará a 536 profesores para impartir clases de inglés

La semana pasada inició la preparación de los docentes

ingles
Mined capacitará profesores para impartir clases de inglés |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Educación (Mined) en total capacitará a 536 profesores de primaria de escuelas públicas a nivel nacional para impartir clases de inglés.

En su página web, refiere que la capacitación se desarrollará en tres fases. En esta primera, capacitarán a 286 profesores en las sedes regionales de Managua, Granada, Carazo, Masaya y Rivas, y luego se completarán los cursos de capacitaciones para los 250 docentes restantes.

Destaca que quienes participan del proceso de capacitación son personas que ya están formados como docentes y ejerciendo, o que están concluyendo su carrera como profesores de primaria.

La preparación está a cargo de docentes de la Facultad de Idiomas de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Como parte de la capacitación, que inició la semana pasada, los maestros se preparan en cuanto al empleo de los libros de textos y las guías, las metodologías de aprendizaje del inglés, la evaluación cualitativa de los aprendizajes y la elaboración de material didáctico complementario.

A partir de este año, se impartirá la enseñanza del idioma inglés en los colegios públicos desde el primer grado de primaria.

ale/ele

también te puede interesar