Nicaragua

Diriomo inicia fiestas patronales con bajada de la Virgen de Candelaria

La imagen de la virgen fue esculpida por el diriomeño Nazario Franco hace más de un siglo

fiestas-patronales-en-Diriomo
Fiestas patronales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Miles de diriomeños y devotos de todo el país iniciaron las fiestas patronales de la Virgen de Candelaria, con la tradicional bajada de la imagen en el Santuario Diocesano de Nuestra Señora de Candelaria.

Son dos cosa que la Virgen de Candelaria va hacer en estos días, que va estar en medio de nosotros, porque baja y va a visitar nuestras casas, nuestras calles y nuestros hogares, afirmó el Obispo de la Diócesis de Granada, Monseñor Jorge Solórzano Pérez.

Manifestó que “le pedimos a la Virgen que ahora que baja y está en medio de nosotros, nos dé la fe, porque la fe es la puerta por la que se entra al reino del cielo”.

El fervor es notable en estas fiestas que incluyen un recorrido por las principales calles del municipio al ritmo de marimbas y cantos tradicionales, celebrando y agradeciendo los milagros recibidos.

Nosotros tenemos que festejarla porque ella es la Patrona de este lugar. Por la gracia de Dios soy nacida y criada en este pueblo. Yo participo vendiendo los calendarios, las candelas, porque le he pedido a ella, a su hijo Jesús que me den salud, para yo trabajar para ellos, afirmó Mercedes Amalia Suazo.

La imagen de Candelaria fue esculpida por el diriomeño Nazario Franco hace más de un siglo.
mem/ele

también te puede interesar