Nicaragua

Comuna capitalina continuará en 2018 obras en parques emblemáticos

En Managua se han rehabilitado más de 200 parques

comuna_capitalina1
Comuna capitalina continuará obras en 2018 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Alcaldía de Managua continuará este año obras en parques emblemáticos de la capital. El Plan de Inversión 2018 indica que en la construcción de la etapa VI del Paseo Xolotlán se invertirán 80 millones de córdobas, mientras que para la rehabilitación del parque Las Piedrecitas destinará 15 millones.

El proyecto incluye juegos infantiles modernos, fuentes de agua, andenes para peatones y ciclistas, luminarias y un mirador con vista a la laguna de Asososca.

Otra obra priorizada en será la construcción del parque La Paz etapa II, ubicado en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores. Este año también se dará continuidad a las obras complementarias del recién inaugurado parque de La Divina Misericordia.

Según el Plan de Inversión 2018, se realizarán obras en los parques ecológicos La Sabana, en el Distrito VII; Juan Emilio Menoscal, en el Distrito II; así como en el parque Acahualinca, Valle Dorado, Villa Guadalupe, la colonia Maestro Gabriel, parque Bello Horizonte, el 15 de Mayo, el Germán Pomares, el de villa José Benito Escobar, en canchas de Villa Venezuela, barrio Leningrado, Villa Flor Sur, y Georgino Andrade.

La comuna capitalina en total invertirá 140 millones de córdobas en la construcción y rehabilitación de parques y canchas deportivas.

En Managua se han rehabilitado más de 200 parques entre 2009 y 2017.

ale/ele

también te puede interesar