Nicaragua

Diriamba celebra con devoción a San Sebastián

Las fiestas patronales atraen a miles de visitantes de todo el país

diriamba_5
Diriamba celebra con devoción a San Sebastián |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Miles de católicos de Chinandega, Managua, León, Chontales, Carazo y de otras regiones del país se sumaron a las celebraciones en Diriamba en honor a San Sebastián.

En la Basílica Menor de San Sebastián se celebró una misa presidida por Monseñor Carlos Avilés y el cura párroco Orlando Mendoza, quien destacó la profunda devoción del pueblo nicaragüense, principal protagonista de estas festividades religiosas.

Su devoción no solo es en Diriamba, toda Nicaragua tiene devoción y más allá, sabemos que gente del exterior viene para las fiestas y cuando no pueden venir están pendientes y recordando estas festividades preciosas de San Sebastián en Diriamba. Por eso es una fiesta que tiene mucha pasión, mucho amor, aseguró Avilés.

Los fieles también celebraron a San Sebastián con bailes tradicionales por las calles de la ciudad como El Toro Huaco, El Güegüense, Inditas Cantoras, El Huacal, El Viejo y La Vieja.

Bailo con mi hijo desde hace tres años, cuando estaba embarazada me dijeron que el niño venía con problemas, pero yo le hice la promesa a San Sebastián que si mi hijo y yo salíamos bien, bailaría cerca de él todos los años hasta que tenga fuerzas, aquí estoy cumpliendo y mi hijo está sano y hoy 19 de enero está cumpliendo tres añitos, afirmó Catalina Gutiérrez.

Los pobladores devotos acompañaron la imagen del Santo, acompañado de las imágenes de San Antonio, de Jinotepe; San Marcos Evangelista, de San Marcos; y San Caralampio, de Dirimaba.

Como parte de las fiestas, las familias diriambinas también regalan deliciosos platos, como el tradicional picadillo, la chicha de maíz y buñuelos, entre otros.

mem/ele

también te puede interesar