Nicaragua

Continúan inspecciones en el transporte escolar

Los conductores reconocen la importancia de las inspecciones

inspección-mecánica-transporte-escolar-12
Inspecciones en el transporte escolar |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN) en coordinación con el Instituto Regulador del Transporte Urbano Colectivo (Irtramma) continúan las inspecciones en el transporte escolar.

Como todo inicio de año escolar estamos revisando que cumplan con las normas y condiciones de los servicios que ofertan, para la seguridad, comodidad y protección de los niños, afirmó Francisco Ortiz Méndez, inspector de la Alcaldía de Masaya.

En las inspecciones se revisa el sistema de frenos, luces, la dirección y el estado interno de cada vehículo.

La Policía nos está apoyando en la verificación conforme a la base de datos, que nosotros compartimos los vehículos que ellos tienen registrados que hacen transporte escolar para que todos cumplan el requisito de la inspección mecánica, explicó el jefe del centro de inspección técnica vehicular de Irtramma, José Daniel Morales.

Los conductores reconocen la importancia de estas inspecciones.

Es importante para ver el estado mecánico del vehículo y que estén en buenas condiciones, estamos de acuerdo que todo se haga legal, en esta inspección se revisa la dirección, los frenos, emisión de gases y todos los años se tiene realizar, precisó Gustavo Lugo, quien prestar el servicio al colegio Nicaragua Christian Academy.

mem/ele

también te puede interesar