Nicaragua

Concluyó en Ciudad Darío jornada dariana 2018

Se realizaron variadas actividades culturales

cd1
Concluyó en Ciudad Darío con una variedad de actividades culturales dedicadas al aniversario 151 del natalicio de Rubén Darío |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La jornada dariana 2018 concluyó en Ciudad Darío con una variedad de actividades culturales dedicadas al aniversario 151 del natalicio del Príncipe de las Letras Castellanas.

Como parte de las iniciativas se realizó quema de pólvora en los parques de la ciudad y el concurso del megapastel de cumpleaños con reposteras, amas de casa y pasteleros del municipio, quienes se inspiraron en la poesía y cuentos darianos.

Tenemos los motivos de los poemas y cuentos como Sonatina, el Palacio del Sol, Los Cisnes, a Margarita Debayle, del Trópico, los Motivos del Lobo, El Arpa y el logo del 151 aniversario, afirmó el pastelero Armando Vázquez.

En el Museo Casa Natal Rubén Darío las musas y sus gracias, músicos, pobladores y periodistas también le cantaron Las Mañanitas al Padre del Modernismo.

Además, se realizó un maratón de poesía en homenaje con la participación de los poetas David Mcfields, Ninfa Farrach, Magda Bello y Emilio Zambrana, entre otros.

En la Iglesia San Pedro se realizó un concierto a cargo de la Orquesta Nacional, y la tradicional misa en honor a Rubén Darío.

La jornada concluyó con fuegos artificiales y una fiesta popular en las principales calles de Ciudad Darío, donde diversos grupos musicales pusieron a bailar a todos los presentes.






ale/ele

también te puede interesar