Nicaragua

Alcaldía de Managua realizó festival de poesía

Estuvo dedicado al aniversario 151 del natalicio de Rubén Darío

porsia
Festival de Poesía |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Alcaldía de Managua realizó un festival de poesía, en saludo al aniversario 151 del natalicio del Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío.

Griselda Rivas, directora de Cultura de la comuna, afirmó que el evento contribuyó a que los jóvenes recaten el legado literario que dejó el Padre del Modernismo.

Nos dejó el legado de sentirnos nacionalistas, el amar más a nuestra Patria y el de enseñarnos no solamente a la población y la juventud, sino a nuestros niños que son nuestros tesoros y esto es lo que hacemos desde los programas culturales de la Alcaldía de Managua, destacó.

En la actividad, en el anfiteatro Tomas Borge, participaron jóvenes de las escuelas de arte Leonel Rugama.

Estamos aprendiendo más cada día con el legado extraordinario que nos dejó nuestro poeta, de aprender  y seguir adelante en nuestra Nicaragua y seguir promoviendo todos esos artistas que están en nuestros barrios, consideró Kenner Castillo, una de las participantes.

Sabemos que Rubén Darío fue el Padre del Modernismo y nosotros como jóvenes, por qué no promover la literatura nicaragüense, por qué no ser nosotros los promotores y qué mejor forma de hacerlo sino declamando la poesía dariana, añadió Alison Gaitán.

ale/ele

también te puede interesar