Nicaragua

Todo listo para la apertura del Hospital Fernando Vélez Paiz

La institución de salud sería inaugurada la próxima semana, anunció la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo

rosario-12
Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Hospital Fernando Vélez Paiz “va a tener un gran impacto en la Promoción de la Salud” y “en el aprecio que tenemos las Familias nicaragüenses de cómo hemos venido avanzando (…) en los Temas esenciales”, afirmó este viernes la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo.

Sobre la apertura de la institución, Rosario explicó que “estamos esperando la llegada del Embajador de Holanda, ORIO-Holanda que contribuyó con este Hospital, para realizar el Acto de Presentación con la presencia de nuestro Comandante Daniel, en los primeros días de la próxima semana. Estará también presente el Doctor Silvio Conrado, la Doctora Castro, el Doctor Porras, y toda la Dirección del Hospital en ese Acto».

Luego, compartió información sobre el hospital: fue construido en 36 meses, luego de un proceso de diseño, licitación y construcción que demoró otros siete años, entre 2010 y 2017.

«Veinticinco mil metros cuadrados tiene la construcción, y participaron centenares de Trabajadores nicaragüenses, además Especialistas de ORIO-Holanda y del Banco Centroamericano de Integración Económica», detalló.

«El Equipamiento del Hospital estuvo a cargo de Especialistas de la Empresa VAMED, de Austria, altamente calificada para todo lo que tiene que ver con los Equipos Médicos. Subcontratadas 40 Empresas nicaragüenses», aseguró.

«El BCIE nos dio un financiamiento de 40 millones de dólares; ORIO 20 millones en donación del Gobierno de Holanda, por eso estamos esperando al Hermano Embajador, quien estará con [email protected] en los primeros días de la próxima semana, cumplía otros compromisos en Centroamérica, porque él és Concurrente a los Países de Centroamérica desde Costa Rica; y 30 millones que puso el Gobierno de Nicaragua, Fondos del Tesoro. La inversión total és de 90 millones de dólares, de los cuales 18 millones corresponden a Equipos Médicos», indicó.

«Toda esta Maravilla, ya culminada, ya concluida, vamos a poderla ver, con la presencia de nuestro Comandante Daniel en los próximos días», finalizó Rosario.

ale

también te puede interesar