Nicaragua

Reciben capacitación transportistas escolares de Ciudad Sandino y Mateare

La preparación fue organizada por el Ministerio de Educación (Mined), la Policía Nacional y las alcaldías municipales

196569
Capacitan a personal de transporte escolar de Ciudad Sandino y Mateare |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los conductores de transporte escolar de Ciudad Sandino y Mateare participaron en un capacitación brindada por el Ministerio de Educación (Mined), la Policía Nacional y las alcaldías municipales.

El delegado del Mined en Ciudad Sandino, profesor Orlando Rivas, explicó que la articulación interinstitucional tiene como objetivo la prevención de accidentes y contribuir al buen uso de los medios de transporte para garantizar la seguridad de los niños, a partir de las orientaciones del Comandante Presidente Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo.

Jorge Benítez, oficial de inspección vial de Ciudad Sandino, señaló que la capacitación propicia que los transportistas conozcan sus deberes y derechos. «Que entiendan que están tratando con niños que son usuarios de sus medios de transporte y que ellos tienen que actuar con seguridad dentro del microbús», destacó.

Los transportistas trasladan en los dos municipios a más de cinco mil estudiantes, de ahí la importancia de que tengan una conducta vial responsable para proteger las vidas de los menores.

Los dueños de medios de transporte y los conductores resaltaron la importancia de conocer sus funciones y las indicaciones de cómo proceder en caso de ocurrir algún accidente.

ale/ana

también te puede interesar