Nicaragua

Operan nueva ruta terrestre Bluefields-Managua

El bus tiene frecuencia diaria y una capacidad de 60 pasajeros sentados

transporte-(1)
Nueva ruta terrestre Bluefields-Managua es una realidad |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Gracias a las avances en la carretera que une al Caribe nicaragüense con el Pacífico, los habitantes de Bluefields, en la Región Autónoma del Caribe Sur, tienen a su disposición una ruta de trasporte terrestre que lleva hasta Managua.

Esta es una alternativa más económica para los blufileños, quienes antes utilizaban el transporte acuático o el aéreo. El servicio expreso Bluefields-Managua, ofrecido por Transporte Wendelyne Vargas, cuesta 350 córdobas, sale desde la terminal de la Costa Caribe y llega hasta la terminal del mercado Iván Montenegro.

Según el propietario, Oscar Wendelyne Vargas, debido a la demanda de los pasajeros con deseo de viajar a Managua, en el mes de diciembre le fue concedido un permiso provisional que permite hacer un viaje diario.

“Este era un deseo de nuestros ancestros y antepasados, quienes soñaban con ver esa carretera de concreto hidráulico que ha venido a cambiar nuestra calidad de vida”, dijo.

El bus tiene una capacidad de 60 pasajeros sentados, sale a las 6:00 de la mañana y llega a Managua a las 2:00 de la tarde. De Managua sale a las 9:00 de la noche y llega a las 5:00 de la mañana a Bluefields.

Vargas agregó que una vez concluida la construcción de la carretera, continuarán trabajando para obtener los permisos permanentes.

ale/tgp

también te puede interesar