Nicaragua

Monseñor Pablo Edwin Shmidt, primer obispo de la Diócesis de Bluefields

Se desempeñaba anteriormente como vicario apostólico

costa_6
Monseñor Pablo Edwin Shmidt, primer obispo de la Diócesis de Bluefields |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Monseñor Pablo Edwin Shmidt Simon tomó posesión de su cargo como primer obispo de la nueva sede Episcopal de Bluefields.

En la solemne ceremonia, en la catedral Nuestra Señora del Rosario, aseguró que el nombramiento de la Diócesis de Bluefields es una expresión de madurez de la Iglesia.

Recordó que para solicitar este nombramiento, en el que se toma en cuenta la Iglesia próspera y el fortalecimiento al camino espiritual, visitó cada una de las parroquias y conversó con la feligresía de Bluefields, quienes se comprometieron en asumir ese desafío.

En el acto, el Cardenal Leopoldo Brenes invitó a Monseñor Pablo Edwin Shmidt a sentarse en su Cátedra Episcopal, desde la que ejercerá su ministerio como pastor de la porción del pueblo de Dios que le ha sido encomendada.

Además, le entregó el báculo, símbolo de la sucesión apostólica y la continuidad pastoral.

Monseñor Pablo Edwin Shmidt Simon fue nombrado Obispo de Bluefields el 30 de noviembre pasado, cuando el Papa Francisco elevó al rango de Diócesis al Vicariato Apostólico de Bluefields.

La nueva diócesis de Bluefields permanece en la Región Sur, con 9 distritos civiles y será sufragánea de la Sede Metropolitana de Managua.
mem/ele

también te puede interesar