Nicaragua

Gabriel Cuadra: orgullo de Nicaragua

El atleta se alista para los II Juegos Paracentroamericanos Managua 2018

Atletismo_008
Gabriel Cuadra: orgullo de Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El atleta paralímpico Gabriel Cuadra se prepara para poner en alto el nombre de Nicaragua en los II Juegos Paracentroamericanos Managua 2018.

El pinolero de 25 años de edad está ansioso por saltar a la pista pues la primera vez que competirá en un evento internacional oficial en el territorio nacional.

Estoy emocionado por competir por primera vez a nivel internacional en un evento que sea en Nicaragua, me siento emocionado porque voy a correr con todos los centroamericanos en la pista donde yo me inicié en el atletismo y que ha sido importante para mí, afirmó,

Consideró que Nicaragua ha dado un salto de calidad en infraestructura deportiva.

Es importante siempre apoyar el deporte y este Gobierno lo ha hecho muy bien. En los Juegos Centroamericanos lo demostró con infraestructura nueva y algunos estadios como el caso de atletismo con una pista nueva, todos los estadios están bellísimos, señaló.

Las complicaciones al nacer le causaron una parálisis cerebral que requirió muchos años de fisioterapia. Para superar sus deficiencias motoras, practicó natación, fútbol y otros deportes, pero en el atletismo es donde encontró la terapia ideal.

El deporte lo ha sido todo, ha sido parte fundamental en mi vida, ha sido mi principal terapia para sobrellevar mi discapacidad, desde los tres meses estoy metido en la piscina, indicó.

En julio pasado, en el Mundial de Para Atletismo en Londres en la categoría T36, estableció un nuevo récord con el tiempo de 2:14.70, superando su marca anterior de 2:16.21

Además del su carrera deportiva, el joven se desempeña como diseñador gráfico.

Yo solamente quiero en cada competencia superarme a mí mismo, no busco las medallas, solo quiero demostrar que para mí no hay obstáculos. Quiero decirles a las personas que no se rindan, que siempre sigan adelante, que la lucha continúa y que siempre hay que levantarse con ganas de mejorar lo que hicimos ayer, resaltó.
mem/ele

también te puede interesar