Nicaragua

Evalúan estado de las conexiones eléctricas en el mercado Candelaria

En la revisión realizada por los especialistas de la DGB también participaron los delegados de Commema

196574
Bomberos revisan instalaciones eléctricas en el mercado Candelaria |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Especialistas de la Dirección General de Bomberos (DGB) inspeccionaron las instalaciones eléctricas de 30 tramos del mercado Candelaria de Managua, con el objetivo de detectar fallas en las conexiones eléctricas que pueden provocar  cortocircuitos e incendios. En la revisión también participaron los delegados de Commema.

“El trabajo que estamos realizando es una orientación del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murilla de velar por la seguridad de los visitantes del mercado y los dueños de los establecimientos”, señaló el Comandante Cristian Jiménez.

Agregó que las revisiones se están realizando dado el  deterioro que presentan las instalaciones eléctricas del Mercado Candelaria, donde existen 176 tramos.

Recordó que dos años atrás hubo un conato de incendio en este centro de compras por el recalentamiento de un abanico.

La inspección comprobó que el mercado Candelaria los comerciantes cumplen en un 90 por ciento las recomendaciones de los inspectores de la DGDB.

Bismarck Aburto, administrador del mercado por parte de Commema, destacó que las evaluaciones de la DGB son altamente positivas, ya que el seguimiento que realizan ha contribuido a que los comerciantes tomen conciencia de la importancia de poner en práctica las medidas preventivas para evitar accidentes.

En este sentido, señaló que varios comerciantes han comenzado a entubar las conexiones eléctricas de sus tramos.

“Tenemos 86 comerciantes en 176 tramos y todos están legales”, aseguró.

Glenda Marín Arauz, comerciante del centro de compras, valoró que las inspecciones son buenas para determinar que no haya ninguna irregularidad que provoque un incendio.

ale/ana

también te puede interesar