Nicaragua

Educación en Nicaragua en constante crecimiento

La mejoría del sistema educativo es palpable cada año, según datos compartidos por la Vicepresidenta de la República

educación
Transformaciones educativas impulsadas por Gobierno Sandinista |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, compartió este viernes avances experimentados por el país en materia educativa tras el curso escolar 2017.

Así, dijo que el pasado año la asistencia promedio diaria de estudiantes fue del 91.5% y los docentes el 94%. “Esto tiene mucha incidencia en la Calidad del Aprendizaje y en el Rendimiento Académico”, significó.

En cuanto a cobertura escolar, en la educación inicial se llegó al 88.7%, mientras que en el primero y seguido nivel se registró 61.3%, tres puntos porcentuales más que los logrados en 2016.

La educación primaria alcanzó un 93.9%, mientras que la secundaria llegó al 79,7%. En 2016 estas enseñanzas terminaron con una cobertura del 92,8% y 78,7%, respectivamente.

“En cuanto a la aprobación de [email protected] Estudiantes : 93.4% de Primaria Regular aprobaron su Grado; 93.8% de Primaria Multigrado aprobaron su Grado; Primaria a Distancia en el Campo, 96% de aprobación de [email protected] Estudiantes; Secundaria Regular, 69%… Ahí tenemos que trabajar mucho más. Y Secundaria a Distancia en el Campo, 88%”, apuntó Rosario.

“El año pasado invertimos un 1,264.8 millones de córdobas en Obras de Infraestructura Escolar; mejoramos las condiciones de 2,146 Aulas, 507 son nuevas, también 982 Ambientes Escolares, para un total de 3,128 Obras de Infraestructura en el Año 2017”, agregó.

“Vamos a seguir trabajando para continuar capacitándonos y actualizándonos con todos los Programas para aplicar Tecnologías, y Tecnologías Educativas en particular. Son 48,486 Docentes formados el año pasado, y este año tenemos que avanzar, para que la Tecnología y todas las Tecnologías de la Información estén en el Aula”, aseguró la Vicepresidenta.

ale

también te puede interesar