Nicaragua

Devotos de Diriamba celebran a San Sebastián

Las familias de San Marcos, Dolores, Diriamba, Jinotepe, con sus Santos, se unieron en el tradicional tope frente a la Iglesia en Dolores

s89xspum
Diriamba celebra a San Sebastián |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Diriamba celebró a su santo patrono, San Sebastián, con la tradicional misa y el tope de los santos. Durante la ceremonia, el padre Orlando Mendoza, párroco de la basílica, recordó que San Sebastián está en  la lista de los mártires que desafiaron al enemigo, quien de haber sido flechado fue cubierto por la misericordia de Dios.

“San Sebastián es un testimonio muy vivo para la Iglesia y para la fe, es un hombre de mucha caridad», aseveró.

En las afueras de la Basílica Menor San Sebastián los devotos interpretaron bailes como El Güegüense.

Como indica la tradición San Sebastián salió de su templo hacia el municipo de Dolores para el tope de los santos. Durante la peregrinación por las calles de Diriamba se encontró con San Antonio, Santiago, San Marcos y San Caralampio.

«Yo vengo a pagarle siempre desde que me curó de una enfermedad que sufrí y casi me deja en silla de ruedas, es un santo milagroso», afirmó la señora Estelvina Zamora, quien durante quince años ha vestido su traje típico para dar gracias a San Sebastián mártir.

Asimismo, las familias de San Marcos, Dolores, Diriamba, Jinotepe, con cada uno con sus Santos se unieron en el tradicional tope frente a la Iglesia en Dolores.

«Desde que tenía seis años mis padres me traen vestido de toro huaco, ahora tengo quince años y espero seguir la tradición de mi familia y de mi pueblo», manifestó el joven Alexander Padilla, bailante de Dolores.

Este sábado 20 de enero, día de San Sebastián, las festividades comenzarán a las 10:00 de la mañana con una solemne misa y la posterior la procesión.

ale/ana

también te puede interesar